CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADECUACIÓN A LA LOPD
1.- PARTES
El presente contrato se suscribe entre Servipyme Soluciones Empresariales, SL, sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, con CIF B84695824 y domicilio en calle Marie Curie, nº 5, 28521 Rivas, Madrid, (en adelante, el Proveedor) y la persona física o jurídica que ha solicitado la prestación de servicios de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal con arreglo a los términos y condiciones previstos en el presente contrato, (en adelante, "el Cliente")
En adelante, el Cliente y el Proveedor podrán ser denominadas, individualmente, “la Parte” y, conjuntamente, “las Partes”.
2.- CAPACIDAD
El Cliente declara que:
  1. Es mayor de edad y está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante con el Proveedor sujeto a los términos y condiciones previstos en el presente Contrato;
  2. No tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de los Servicios, en virtud de la legislación de su país de residencia o desde el que accede o utiliza los Servicios;
  3. En caso de actuar como representante legal de una entidad con personalidad jurídica independiente, que está autorizado para suscribir el presente Contrato.
3.- OBJETO
Con motivo del presente Contrato, el Proveedor facilitará al Cliente el acceso a una herramienta de adecuación a la Ley 15/1999 Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y a un servicio de cinco consultas mensuales sobre aspectos genéricos relativos a la adecuación a la normativa vigente en materia de protección de datos personales, con el alcance y limitaciones previstas en el presente Contrato (en adelante, indistintamente, “el Servicio” y/o “los Servicios”)
4.- ACEPTACIÓN
La utilización de los Servicios por el Cliente está sujeta a la aceptación sin reservas de los términos y condiciones del Presente Contrato y las disposiciones legales aplicables. El Cliente declara haber leído detenidamente el presente Contrato, que el Proveedor pone a su disposición para que éste pueda, a su criterio, imprimir o guardar una copia.
En el caso que el Cliente no aceptase quedar vinculado sin reservas por los términos y condiciones que se incorporan al presente Contrato, deberá notificarlo por escrito al Proveedor y suspender de forma inmediata el uso de los Servicios inmediatamente.
5.- DURACIÓN
El presente Contrato entrará en vigor el día de su aceptación por parte del Cliente y su recepción por parte del Proveedor. Salvo que concurran alguno de los supuestos de terminación anticipada expresamente previstos en el presente Contrato, éste tendrá una duración mínima de un año, renovándose de forma automática por periodos anuales y sucesivos, salvo que se denuncie por cualquiera de las Partes con arreglo a lo dispuesto en el apartado relativo a notificaciones, con al menos un mes de antelación a la finalización de su periodo de vigencia y/o cualquiera de sus prórrogas.
A efectos del cálculo del cómputo del plazo anteriormente referido, el Proveedor podrá informar al Cliente del inicio del periodo de vigencia del contrato mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de correo indicada por el Cliente en el formulario de registro, acordando ambas partes que dicha comunicación constituye un medio suficiente a estos efectos.
6.- PRECIO
7.- CONDICIONES DE PAGO
Las facturas se presentarán por mensualidades anticipadas e incluirán el desglose de los impuestos aplicables y, en su caso, los descuentos promocionales en vigor. Las cantidades señaladas en las correspondientes facturas, deberán ser abonadas por el Cliente al Proveedor mediante domiciliación bancaria en la cuenta corriente o tarjeta de crédito indicada por el Cliente en el formulario de registro.
El retraso en el abono de las cuotas en las fechas previstas y/o la devolución de un recibo domiciliado, facultará al Proveedor, sin perjuicio de cualquier otra acción que en Derecho pudiera corresponderle, a cobrar el intereses diarios desde la fecha de vencimiento de la obligación de pago hasta la fecha en la que se proceda al pago, aplicando el tipo de interés legal aplicable incrementado en dos puntos porcentuales, más los costes de gestión asumidos por el Proveedor y que las Partes fijan en 50 euros por cada recibo devuelto y/o impago. Asimismo, el Proveedor podrá suspender temporal y/o definitivamente el acceso al Servicio sin necesidad de previa notificación y sin que ello suponga un incumplimiento contractual u otorgue derecho al Cliente a reclamación alguna.
8.- INFORMACIÓN DE REGISTRO PROPORCIONADA POR EL CLIENTE
Para completar el proceso registro y obtener las claves de acceso al Servicio, el Cliente deberá proporcionar la información que se solicita en el formulario de registro, siendo la exclusiva responsabilidad del Cliente el que dicha información sea exacta, veraz, y se encuentre actualizada.
El formulario de registro podrá completarse online o remitiendo una copia impresa del formulario de registro debidamente firmada por el Cliente, junto con la autorización para que el Proveedor complete el alta en el Servicio en su nombre.
9.-ACTIVACION DEL SERVICIO
El Proveedor dará acceso al Cliente al Servicio en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la aceptación del presente Contrato online o la recepción de un ejemplar impreso debidamente firmado por el Cliente, siempre que se haya verificado el pago efectivo de la primera cuota mensual.
Una vez completado el proceso de alta en el Servicio, el Proveedor facilitará al Cliente un código de acceso y una contraseña que servirá para su identificación para el acceso a la Aplicación y la utilización de los Servicios, (en adelante, “las Claves de Acceso”). El Cliente se compromete a hacer un uso exclusivamente personal y diligente de las Claves de Acceso, manteniendo su confidencialidad y comprometiéndose a no revelar esta información a terceros. El Cliente es el único responsable del uso de las Claves y se compromete a notificar por escrito de inmediato al Proveedor si sospecha que se ha producido la pérdida y/o un uso no autorizado de las mismas.
10.- CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO
El Proveedor facilita los Servicios al Cliente “tal cual” y según disponibilidad, por lo que no podrá garantizar su disposición puntual, segura y libre de errores e interrupciones, ni la consecución de ningún resultado específico derivado de su utilización.
Se excluye expresamente del alcance del presente Contrato la asistencia legal y/o la realización de trabajos de consultoría para el Cliente, incluidas con carácter no limitativo, la formulación de consultas y/o contestaciones a las comunicaciones de la Agencia Española de Protección de Datos, las relaciones con ésta y/o asistencia frente a reclamaciones de terceros, trabajos in situ, etc., que se ejecutarían fuera del marco del presente Contrato, previo acuerdo entre las Partes en cuanto al alcance de los servicios a prestar, importe y plazos.
El Cliente declara conocer y aceptar que los Servicios objeto del presente Contrato consisten exclusivamente en un medio para facilitar la adecuación a la normativa vigente en materia de protección de datos personales y sus relaciones con la Agencia Española de Protección de Datos, sin otorgar ninguna garantía expresa o tácita respecto a un resultado concreto y/o sustituir las obligaciones en materia de protección de datos que le corresponden al Cliente en virtud de la normativa vigente.
El Servicio de adecuación a la normativa a de protección de datos de carácter personal implica la participación activa del Cliente quien deberá proporcionar todos los datos solicitados por la Aplicación durante el proceso de adecuación a la LOPD. El Proveedor no asume responsabilidad alguna de monitorear la información proporcionada por el Cliente no haciéndose responsable de la veracidad, incorrección o error de la información facilitada por el Cliente en el marco de los Servicios y/o la correcta adecuación del Cliente a la normativa de protección de datos de carácter personal y/o las relaciones entre el Cliente y terceros, incluida la Agencia Española de Protección de Datos.
Durante el proceso de adecuación a la LOPD, la Aplicación creará automáticamente un fichero de configuración en el que se almacenará toda la información proporcionada por el Cliente con motivo del proceso de adecuación, de acuerdo con los formularios y cuestionarios generados por la Aplicación. Una vez finalizado el proceso de adecuación a la LOPD, la Aplicación procederá de forma automática al borrado de toda la información proporcionada por el Cliente durante el proceso de adecuación, salvo los datos de facturación y contacto del Cliente. El Cliente reconoce y acepta que es su exclusiva responsabilidad exportar y conservar el fichero de información generado por la Aplicación antes de finalizar el proceso de adecuación a la LOPD. El Proveedor no se responsabiliza de la pérdida de información por parte del Cliente y/o de la necesidad de reintroducir información en la Aplicación en el supuesto que éste no proceda a la exportación del fichero de información generado por la Aplicación.
El Cliente será el único responsable del cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos de carácter personal en los términos previstos en la legislación vigente, sin que ningún caso la prestación de los Servicios suponga una delegación por el Cliente en el Proveedor de sus responsabilidades, obligándose expresamente el Cliente a mantener indemne al Proveedor por todas aquellas responsabilidades, incluidas sanciones administrativas y reclamaciones de terceros que se deriven del posible incumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.
Queda expresamente prohibida la reventa o comercialización de los Servicios a terceros ajenos a la prestación del mismo. Asimismo, queda prohibida la publicación o comunicación a terceros por cualquier medio de cualquier información facilitada por el Proveedor en el marco de los Servicios, incluidas las contestaciones a las consultas formuladas por el Cliente.
11.- PROPIEDAD INTELECTUAL
El Proveedor es el titular exclusivo y/o licenciatario autorizado de los derechos de propiedad intelectual sobre todos los elementos protegidos por propiedad intelectual e industrial, patentes y secreto industrial puestos a disposición del Cliente en el marco de los Servicios, incluida la aplicación de adecuación a la LOPD, (en adelante, “la Aplicación”)
El Proveedor concede al Cliente una licencia de uso, limitada, revocable, no susceptible de sub-licencia e intransferible para usar la Aplicación en la medida en que resulte estrictamente necesario para el acceso al Servicio. La concesión de la licencia de uso estará condicionada al pago íntegro por parte del Cliente de la contraprestación acordada y se mantendrá en vigor durante todo el plazo de vigencia del Contrato, siempre que el Cliente mantenga actualizadas el abono de las cuotas.
El Cliente otorga al Proveedor las autorizaciones necesarias para pueda reproducir, transformar (en la medida que resulte estrictamente necesario), la información proporcionada al Proveedor, siempre que dichos actos de explotación resulten estrictamente necesarios para la correcta prestación de los Servicios, garantizando respecto a dicha información que es titular, a título de propietario, cesionario, o por cualquier otro justo titulo de los derechos necesarios y que mantendrá indemne al Proveedor por cualquier reclamación basada en esta causa.
12.- VIRUS INFORMÁTICOS
El Proveedor no controla con carácter previo y no por lo tanto no puede garantizar la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas y equipos informáticos del Cliente y/o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en y/o transmitidos desde el equipo informático del Cliente. En ese sentido el Cliente se compromete a instalar sistemas de protección antivirus actualizados periódicamente, exonerando al Cliente de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por virus u otros elementos lesivos en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios.
13.- LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD
El Proveedor prestará los Servicios con la mayor diligencia y responderá frente al Cliente por todos los daños o perjuicios que se pudieran ocasionar como consecuencia del incumplimiento de sus obligaciones contractuales siempre que éstos fueran directa y exclusivamente imputables al Proveedor.
Sin perjuicio de lo anterior, la responsabilidad del Proveedor estará limitada, salvo supuestos de dolo, a la cantidad total, por todos los conceptos y en todos los supuestos, al importe que el Proveedor hubiera percibido del Cliente como contraprestación de los servicios durante la vigencia del Contrato.
En ningún caso, el Proveedor será responsable por los daños o perjuicios indirectos, (incluyendo la pérdida de beneficios, de ingresos, lucro cesante, pérdida de clientela, datos, negocios, daños producidor por virus informáticos, etc.) cualquiera que sea su naturaleza, que se pudieren derivar de la prestación de los Servicios.
14.- INDEMNIDAD
El Cliente acepta indemnizar y mantener indemne al Proveedor respecto de toda responsabilidad, reclamación o demanda, incluidos honorarios razonables de abogados, derivada de un incumplimiento de los términos y condiciones presente Contrato.
15.- GARANTIAS
El Proveedor garantiza que el Servicio se prestará conforme a lo previsto en los términos y condiciones recogidos en el presente Contrato. El Proveedor no prestará ninguna otra garantía adicional expresa o tácita.
El Cliente garantiza al Proveedor que ostenta o ha recabado todas las autorizaciones necesarias para la suscripción del presente Contrato y la recepción de los Servicios y que mantendrá al Proveedor indemne por cualquier reclamación basada en esta cláusula.
16.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El Proveedor, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 5 y 6 la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, informa al Cliente de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal del que el Proveedor tiene la consideración de Responsable que se encuentra debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos y al que se incorporarán los datos proporcionados por el Cliente en el formulario de Registro, así como aquellos que resulten necesarios para la correcta prestación del Servicio.
El Cliente declara que los datos que ha proporcionado al Proveedor están actualizados y acepta expresamente y de forma libre e inequívoca que los datos personales proporcionados sean tratados por el Proveedor para gestionar la relación contractual objeto del presente Contrato, incluyendo el acceso al Servicio, acciones de mejora de la calidad, remisión de boletines, consultas y ofertas comerciales del Proveedor o terceros por correo electrónico, SMS o cualquier otro medio, presente o futuro, que posibilite el envío de comunicaciones comerciales, siempre que éstas estén relacionadas con el Servicio.
El Proveedor garantiza expresamente al Cliente que los datos personales facilitados por éste no serán cedidos en ningún caso a terceras compañías, y que siempre que fuera a realizarse algún tipo de cesión de datos personales, se solicitaría previamente el consentimiento expreso, informado, e inequívoco por parte de los titulares y que ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesaria para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.
El Cliente podrá ejercitar los derechos de información, oposición, acceso, rectificación y cancelación de datos en los términos y casos previstos por la legislación vigente. La solicitud habrá de dirigirse por escrito a SERVIPYME SOLUCIONES EMPRESARIALES S.L., C/ Marie Curie 5, 28529, Rivas Vaciamadrid, Madrid indicando la referencia “Protección de Datos” y haciendo constar: a) Nombre, apellidos del solicitante y fotocopia del Documento Nacional de Identidad; b) Petición en la que se concreta la solicitud y c) Domicilio a efectos de notificaciones.
Las Partes acuerdan que los Servicios objeto del presente Contrato no implican que el Proveedor deba llevar a cabo ningún tratamiento o acceso a datos de carácter personal de Ficheros titularidad del Cliente o de terceros. En consecuencia, el Cliente se compromete a mantener indemne al Proveedor frente a cualquier reclamación y/o sanción que pudiera ser imputable a éste, como consecuencia del tratamiento o acceso no intencionado a datos a datos de carácter personal de Ficheros titularidad del Cliente o de terceros que pudiera tener lugar con motivo de la prestación de los Servicios objeto del presente Contrato.
17.- CONFIDENCIALIDAD
Cualquier información calificada expresamente como confidencial, reservada o de propiedad del Proveedor a las que el Cliente tenga acceso con motivo de la ejecución del presente Contrato y/o la prestación del Servicio, será considerada como confidencial, obligándose ambas Partes a mantenerla y tratarla como estrictamente confidencial y a no transmitirla total o parcialmente a terceros, excepto si se obtiene autorización escrita de la Parte propietaria de la información y/o que sea ello requerido por una orden judicial o administrativa.
Las obligaciones de confidencialidad previstas en esta Cláusula no impedirán que el Proveedor pueda citar la existencia del presente Contrato y/o la descripción de los Servicios prestados, como referencia comercial.
18.- SUBCONTRATACIÓN
El Proveedor podrá subcontratar la prestación de servicios a terceros, siendo, en todo caso responsable frente al Cliente, en los términos previstos en el presente Contrato, de los trabajos que lleve a cabo sus subcontratistas.
19.- CESIÓN
El presente Contrato no podrá ser cedido por ninguna de las Partes sin el consentimiento previo por escrito de la otra Parte.
No obstante lo anterior, el Proveedor podrá ceder su posición contractual a cualquier sociedad que pudiera estar vinculada al Proveedor en el sentido previsto en el artículo 42 del Código de Comercio o que sustituyera al Proveedor en la prestación del Servicio con arreglo a los términos y condiciones previstos en el presente Contrato.
20.- NOTIFICACIONES
Salvo que expresamente se haya acordado entre las Partes una forma de comunicación distinta, todas las comunicaciones relativas al presente Contrato se realizarán por escrito, por cualquier medio que permita dejar constancia fehaciente de su contenido y recepción por la otra Parte.
21.- FUERZA MAYOR
Ninguna de las Partes será responsable por los retrasos u otros incumplimientos del presente Contrato (exceptuando pagos de deudas), debidos a causas ajenas a su control o que fueran imprevisibles, incluyendo, a título meramente enunciativo, incumplimientos de proveedores, fenómenos naturales, guerras, disturbios, actos vandálicos, perturbaciones del orden público, huelgas, denegación de licencias de terceros, fallos de suministros (entre otros, eléctricos y de comunicaciones).
En caso de que una de las Partes no pudiera cumplir con cualquiera de sus obligaciones por los motivos previstos en la Cláusula anterior, se lo notificará lo antes posible a la otra Parte informando del plazo razonable en que se prevé su subsanación.
22.- TERMINACIÓN
De conformidad con lo establecido en el apartado relativo a las “condiciones de pago”, el Proveedor podrá resolver el Contrato sin preaviso cuando se produzca un retraso en el pago de cualquiera de las cuotas mensuales previstas y/o la devolución de un recibo domiciliado.
El Cliente podrá resolver el Contrato:
  1. Cuando, a instancias del Proveedor, se haya producido un incremento en las tarifas y éste no haya sido aceptado por el Cliente, sin estar en este supuesto el Cliente obligado a abonar las cuotas restantes hasta la finalización del periodo anual de vigencia del Contrato, conforme a las condiciones de salida previstas en el apartado relativo a las “condiciones de pago”.
  2. En cualquier momento, otorgando al Proveedor un preaviso de 30 días naturales desde la fecha de resolución y previo abono íntegro de todas las cuotas pendientes hasta completar el periodo anual de vigencia del Contrato, en concepto de compensación por resolución anticipada sin causa. En ese último supuesto, el Cliente autoriza expresamente al Proveedor a proceder al cobro de dichas cantidades en la cuenta corriente o tarjeta de crédito indicados por el Cliente en el formulario de registro.
Sin perjuicio de lo anterior, cualquiera de las Partes tendrá derecho a resolver anticipadamente el presente Contrato, mediante notificación por escrito conforme a lo previsto en el apartado relativo a “notificaciones”, en cualquiera de los siguientes supuestos:
  1. Si la otra Parte comenzase un proceso de liquidación o sufriera una orden de liquidación contra ella o el inicio del proceso administrativo;
  2. Si se hubieran instado en contra de la otra Parte juicios ejecutivos o declarado embargos preventivos u otras medidas cautelares que pusieran de manifiesto la disminución de su solvencia económica o dificultades financieras para atender el normal cumplimiento de sus obligaciones.
  3. Si la otra Parte es incapaz de pagar sus deudas o cesa o amenaza cesar la continuación de sus negocios o entra en litigio con sus acreedores. En caso de resolución anticipada del presente Contrato conforme a lo establecido en el apartado anterior, por causas no imputables al Proveedor y siempre que no se deba a causas de fuerza mayor o caso fortuito, el Proveedor y el Cliente acuerdan que dicha resolución se producirá sin perjuicio de la obligación de pago al Proveedor por parte de Cliente de todos los trabajos y tareas realizados hasta la fecha de terminación efectiva.
23.- INDEPENDENCIA DE LAS PARTES
En virtud del presente Contrato no se crea relación alguna entre las Partes de trabajo, sociedad o agencia. Ninguna de las Partes representará a la otra en el cumplimiento de obligaciones legales o contractuales, ni en la asunción responsabilidades o compromisos.
24.- RENUNCIA DE ACCIONES
La renuncia a cualquiera de los derechos de las Partes conforme a este Contrato deberá ser formalizada por escrito. Dicha renuncia no será interpretada como constitutiva de una renuncia de cualquier otro derecho derivado de este Contrato. Asimismo, el no ejercicio de un derecho o su ejercicio demorado no será interpretado como una renuncia de ese derecho o de cualquier acción para reclamarlo.
25.- NULIDAD
La nulidad de cualquier cláusula de este Contrato no afectará a las restantes cláusulas del mismo. Las Partes tratarán de subsanar el defecto de la cláusula en cuestión, si fuera posible, o, alternativamente, negociarán de buena fe la substitución de la cláusula pertinente por una cláusula válida que refleje esencialmente el acuerdo de las Partes.
26.- LEGISLACION APLICABLE
El presente Contrato estará sujeto a la normativa española.
27.- FUERO
En caso de surgir discrepancias en la interpretación o aplicación del presente Contrato, el Cliente y el Proveedor intentarán resolver dichas discrepancias de forma amistosa por representantes de ambas Partes. En el caso que no fuera posible su resolución amistosa, someterán dichas controversias, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Madrid Capital.
 
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